La Directora de la Plataforma Co-Inventa, es la nueva Vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile.

La Dra. María José Galotto, académica e investigadora, directora de la Plataforma de Innovación para Envases y Embalajes, Co-Inventa, con una amplia experiencia en investigación básica y aplicada en el área de envases, asumió este nuevo desafío en septiembre de este año.

Entre las metas que se propone la nueva Vicerrectora se encuentran consolidar a la Universidad de Santiago de Chile, entre las instituciones líderes en Investigación, Desarrollo e Innovación a nivel nacional e internacional, dando un énfasis a la Transferencia Tecnológica, para de este modo contribuir de forma efectiva, a mejorar la competitividad de las empresas chilenas y paralelamente fomentar la capacidad de emprendimiento de los profesionales egresados de esta institución.

María José Galotto, es la primera mujer que asume este importante cargo en esta universidad, después de haber desempeñado el cargo de Directora de Gestión Tecnológica de la USACH, departamento encargado de transferir los conocimientos de base científica y tecnológica generados en la Universidad de Santiago a la industria nacional e internacional.

Cabe resaltar, que María José Galotto en su trayectoria, ha realizado más de 70 publicaciones científicas de alto impacto y ha participado en numerosas conferencias alrededor del mundo. Se formó en la Universidad de Valencia y Politécnica de Valencia en España, su tierra natal, y durante su trayectoria profesional ha realizado estancias de investigación de media y larga duración en la Universidad de Cornell Estados Unidos  y en el Instituto Fraunhofer de Freising en Alemania.

La Dra. María José Galotto viene a cumplir un rol clave desde su experiencia en el trabajo con empresas, ya que está convencida que la investigación de calidad, debe generar impacto en el desarrollo de la sociedad. “Queremos dar un impulso importante a la innovación y al emprendimiento de base tecnológica, como apoyo al desarrollo del país. Mi rol será de facilitadora de la comunicación de la academia con los organismos públicos, las empresas y la sociedad en beneficio común”, enfatiza.