Click acá para ir directamente al contenido
Análisis de Compostabilidad en Envases (Ecolaben)

Análisis de Compostabilidad en Envases (Ecolaben)

Para avanzar hacia envases y embalajes más sostenibles, es fundamental contar con indicadores claros que permitan medir y gestionar mejoras, tales como el consumo de material por tonelada de producto producido o la reducción del uso de envases respecto de una línea base.

  • Whatsapp
  • Facebook
  • X
  • Imprimir

En este contexto, Laben Chile apoya a las empresas en la implementación de soluciones que permiten reducir impactos ambientales, cumplir con la Ley REP, avanzar en compromisos como el Pacto por los Plásticos y mejorar el desempeño de los envases a lo largo de todo su ciclo de vida.

Ecolaben es el primer laboratorio en Chile y Latinoamérica especializado en evaluar biodegradación, compostabilidad y reciclabilidad de plásticos, siguiendo estándares internacionales como ISO 17088, EN 13432, ASTM D6400 y ASTM D5338, entre otros.

Nuestros ensayos permiten determinar si un material, envase o formulación cumple con los criterios necesarios para ser compostable, biodegradable o seguro para suelos tras su descomposición. Esta información es clave para:

- respaldar procesos de certificación,
- validar tecnologías emergentes,
- mejorar el diseño de envases sostenibles, y
- apoyar el desarrollo de nuevos materiales en el marco de la economía circular.

¿Tienes dudas o quieres más información?
Contáctanos

Caracterización química del material

Evaluamos la composición del material para verificar que cumple los límites de metales pesados, aditivos y otros componentes exigidos por las normativas de compostabilidad.

Ensayo de Biodegradabilidad

Determina la capacidad del material para degradarse por acción de microorganismos bajo condiciones controladas de compostaje industrial.

Ensayo de Desintegración

Una versión controlada en laboratorio para evaluar la fragmentación del material bajo condiciones reproducibles.

Ensayo de Ecotoxicidad

Determina si el compost obtenido tras la degradación del material no genera efectos tóxicos en plantas u organismos del suelo.

Preguntas Frecuentes