Una delegación de la Oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente visitó el Centro Tecnológico de Innovación en Envases y Embalajes financiado por ANID para conocer el desarrollo científico y tecnológico que realiza la institución para la industria del packaging en el país.
La comitiva fue liderada por el jefe de la Oficina, Tomás Saieg, quien estuvo acompañado por Bárbara Peñafiel, Lidia Fuentes, Paz Maluenda y Maritza Barrera.
Los profesionales fueron recibidos por los investigadores de Laben Chile, Francisco Rodríguez, Alejandra Torres, Ximena Valenzuela y el jefe de comunicaciones del centro, Armando Jaque.
Tras una presentación de Laben Chile, realizada por el Dr. Rodríguez, donde expuso sobre los desafíos del centro para el 2026, los asistentes recorrieron los laboratorios de Ecolaben, Desarrollo de Nuevos Materiales de Envases y el Laboratorio de Propiedades Físico-Mecánicos.
"Desde sus inicios, Laben Chile se ha convertido en un referente nacional en el ámbito de los envases y embalajes, construyendo capacidades técnicas que hoy permiten desarrollar investigación, formación docente, análisis y otros servicios en un ámbito de gran relevancia para el país, ya que los envases y embalajes están presentes en prácticamente todos los productos que se comercializan, y representan una parte muy relevante de la huella material del consumo en el país", manifestó el jefe de la Oficina Circular del Ministerio del Medio Ambiente, Tomás Saieg.
Por su parte, el Dr. Francisco Rodríguez, investigador principal de la línea de Nuevas Tecnologías de Laben Chile, sostuvo que esta visita busca “desarrollar un trabajo conjunto en el marco de los desafíos de la industria de alimentos en sostenibilidad entre ambas instituciones”.